El espejo es el elemento más importante en la decoración de tu baño. Un espejo bien elegido determina la elegancia y la modernidad del baño en cuestión, o al menos así lo percibiremos. El espejo del baño es el primer sitio en donde nos miramos a diario y escogerlo adecuadamente es muy importante. Vamos a analizar algunas de las características clave a tener en cuenta para elegir el mejor espejo para cada tipo de baño.
¡Comencemos!
TIPOS DE ESPEJO
Existen espejos con y sin luz, también existen espejos con antivaho, otros sin embargo tienen incorporado almacenamiento dentro o incluso algunos disponen de algún aplique para la luz. Estos son a grandes rasgos los tipos principales de espejos para baño.
CLAVES PARA ESCOGER TU ESPEJO
Son varios además del tipo de espejo los factores claves para no equivocar la compra.
Lo primero será acertar con el estilo y para ello son varios los elementos de un espejo a tener en cuenta.
-Con o sin marco: los espejos sin marco dan la sensación de ligeros y crean una sensación de amplitud espacial y visual además, pueder incorporar la luz LED y para acentuar estas sensaciones y jugar con la intensidad y tono de luz.
-Estilo de tu casa: Procura elegir tu espejo a juego con el mueble de baño, lavabo y resto de elementos cercanos. La forma y color de los azulejos también es importante tenerla en cuenta.
–El tamaño y forma de tu baño es importante: por normal general en los baños pequeños funcionan bien los espejos grandes y sin marco, por el contrario en los baños grandes se estilan los espejos minimalistas con formas y colores más arriesgados.
Como conclusión, analiza bien cada una una de estas claves para acertar con la decisión y como ideas más importantes ten en cuenta si el baño tiene luz natural o no y su forma y tamaño. Así acertarás seguro.
ESPEJOS MÁS BARATOS
Además de la funcionalidad y decoración también es importante que pienses en el precio. Hay espejos que pueden cumplir las expectativas para tu baño a un precio razonable. Por un precio más económico de entre 100 y 200 existen espejos que pueden encajar perfectamente con tu baño. Piensa que lo más importante es siempre una buena calidad-precio y tener en cuenta las características claves de tu baño para acertar con la decisión.
ÚLTIMAS TENDENCIAS
Los espejos con LED incorporado sirven para dar más luz al baño y para trasmitir ligereza y espacialidad. Las luces pueden estar detrás del espejo (espejo retroiluminado), en el marco o en la parte de arriba. Estos espejos por norma general dan a tu baño un estilo moderno y visualmente muy atractivo. Analiza las características de tu baño y es posible que el espejo LED sea una grandísima solución. Este tipo de espejos son muy populares hoy en día y no es de extrañar por su doble funcionalidad de espejo y luz LED.
Para finalizar y como resumen ten en cuenta que las posibilidades de un espejo para tu baño son infinitas. Piensa en las características del espacio, en el mobiliario o los elementos de los que dispongas previamente y a partir de ahí elige tu estilo. Una buena solución siempre puede ser elegir un espejo redondo para un estilo nórdico y minimalista y dotarle de iluminación LED, así potencias el espacio con un estilo moderno y actual.
Si por el contrario tienes un baño con elementos más clásicos o vintage quizás un espejo cuadrado con marco sea una buena opción. Y no olvides que puedes potenciar todas estas características poniendo dos espejos o una grande dependiendo también si dispones de uno o dos lavabos.
Muchas gracias por leer nuestros consejos, si tienes más dudas o necesitas una propuesta personalizada no dudes en contactar con nosotros en www.orbiarquitectura.com o dejános tu e-mail en la barra de contacto para recibir más información sobre temas de decoración y vivienda.